Cómo saber si le gustas a un amigo

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Desde un punto de vista psicológico, el amor es una emoción compleja muy difícil de entender al 100%. Muchas veces sucede que el amor se confunde con la amistad, es por eso que a veces es difícil entender lo que sentimos hacia nuestros amigos más cercanos. La forma más rápida de saber si le gustas a un amigo es preguntándole directamente, pero podemos ayudarte con esta prueba.

Hay muchas señales para saber si le gustas a un amigo o no, todo lo que tienes que hacer es prestar mucha atención a su actitud y eventualmente lo sabremos. Por otro lado, hay personas cuyos comportamientos son difíciles de detectar, por eso queremos presentarte un test para saber si le gustas a tu mejor amigo.

Cada vez que te mira, su rostro cambia

Si su rostro se pone rojo cada vez que te mira, probablemente sea porque está enamorado de ti. ¿Por qué si no se sentiría tan tímido contigo?

¿Tu amigo te ha empezado a molestar mucho? ¿A menudo se burla de ti y señala tus errores tontos sin herir tus sentimientos? ¿Siempre trata de hacerte reír o sonreír? Este es el signo más común de atracción.

Te invita a salir

Como amigos, normalmente queréis compartir momentos juntos. Lo que no es tan común es que insista en invitarte a hacer cosas personales que podría hacer con su pareja.

En lugar de ir al cine con ella, él te lo sugiere; en vez de decirle a su pareja que vayamos juntos a ver una exposición, te la sugiere a ti, etc. Casi siempre sugiere que hagas actividades solo y trata de no mencionar con quién sale.

MIRA ESTO  Qué es una buena amiga para un hombre

Está interesado en tu vida amorosa. un amigo

Además de preguntarte por tus citas, te aconseja que no vuelvas a ver a ese chico o te dice lo mucho que quiere tener una chica, blanca y embotellada.

Mira si tu amigo de repente se interesa por tu vida amorosa

Si le empiezas a gustar, puede que empiece a sentir curiosidad por saber con quién vas. Si nunca le importó con quién estabas saliendo, pero de repente muestra interés y hace muchas preguntas, es muy probable que prefiera estar en el lugar de ese tipo.