Extracto de www.nytimes.com
En nuestra sociedad tenemos muchos modelos y estrategias diferentes para superar una ruptura sentimental. Entendemos que la conexión afectiva que establecemos con una pareja sentimental es profunda y lo que sentimos en la ruptura es universalmente reconocido. Por ello, encontramos toda una serie de reacciones compasivas que buscan superar este trance emocional. Pero, ¿qué sucede cuando lo que vamos a perder es uno de nuestros mejores amigos? Si bien puede ser igual de importante, existe una tendencia a considerar socialmente un «vínculo desechable» e incluso podemos experimentar cierta incredulidad por parte de los demás si no aceptamos la ruptura rápidamente. siendo muy complicado, entre otras cosas, con la dificultad que a veces conlleva no conseguir apoyo por una pérdida que no todos pueden considerar traumática.
Ignorar mensajes y llamadas
¡No es drama, es sentimiento! Antes pasaban un día sin escribirse ‘hola’, ni hablar por teléfono durante dos minutos, y ahora se dejan a la vista y no devuelven esa llamada perdida. Y no es que estén ocupados en el trabajo, porque el feed de Facebook e Instagram se actualiza en los últimos cinco minutos, cuando le escribiste hace una hora.
6 maneras en que el dinero puede arruinar amistades
Cuando un buen amigo pide un préstamo o un favor financiero, es natural querer ayudar a alguien que te importa. Y si eres tú quien necesita dinero u otra ayuda financiera, ¿a quién mejor acudir que a tu mejor amigo?
Sin embargo, mezclar dinero y amistad puede causar problemas.
Falta de interacción
La falta de comunicación y la pérdida de contacto son otras razones por las que las amistades suelen terminar. Sea cual sea la relación, la comunicación como punto de encuentro o actualización es fundamental; sin ella es imposible conectar con la otra persona, ya que es la forma más efectiva de llegar a su interior.
En el proceso comunicativo no sólo se expresa lo que uno siente, siente o piensa, sino también lo que el otro, siente y piensa. Las siguientes son algunas de las razones por las que la falta de interacción acaba con las amistades:
Manténgase cerca de los amigos
En un estudio realizado en una academia de policía, los investigadores encontraron algo sorprendente. La mayoría de los grupos de amigos tenían una cosa en común: la inicial de su apellido.
¿Cómo es eso posible? ¿Es suficiente compartir la primera letra de un apellido para crear amistad?