Cómo puedo hablar con un amigo

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Sospechar un contenido engañoso o falso es diferente a confirmarlo. Antes de intentar corregir a alguien que te informa mal, trata de verificar la noticia tú mismo. Puede buscar en Google las palabras clave del título y confirmar si más de un medio creíble ha informado sobre la historia. En ese caso, lo más probable es que sea cierto. O puede ver si la historia ha sido verificada en un sitio web de verificación de hechos, como Politifact, Snopes o Factcheck.org.

Cuando confirma que el contenido compartido por un amigo o familiar es engañoso o falso, su primera respuesta puede ser comentar abiertamente su publicación. Esto puede ser útil, especialmente si puede incluir un enlace a una fuente confiable; La investigación sugiere que buscar corrección públicamente puede reducir la probabilidad de que otros se vean influenciados por la información errónea. Sin embargo, interactuar con la publicación puede dar más visibilidad al contenido falso, ya que los algoritmos de las redes sociales resaltan cualquier contenido que recibe una respuesta. Si se acaba de publicar algo, puede probar con una nota privada para decir cortésmente que son malas noticias. La persona que hizo el trabajo también puede ser más receptiva si no se siente llamada públicamente. Pero si una publicación recibe muchos Me gusta y comentarios, una solución pública podría marcar una gran diferencia para reducir el daño que puede causar.

¿Cómo puedo hablar con mi mejor amigo?

Temas de conversación para todos

  1. Historias de la infancia.
  2. Historias sobre mascotas.
  3. Viajes a otros continentes.
  4. Hijos e hijas.
  5. Aficiones relacionadas con el deporte.
  6. Trabajo.
  7. Cine, literatura y videojuegos.
  8. Las vacaciones ideales.
MIRA ESTO  Por qué mis amigos no me invitan a salir

Cuentos de la infancia

Un tema divertido que te hace pasar un buen rato. Además, te permitirá conocer mejor a la otra persona.

Otro tema de conversación muy interesante es el amor. Puedes reflexionar sobre qué es para ti, qué entiendes por relaciones de pareja, etc.

Sal de la rutina y haz algo emocionante

En mi oficina estuve conociendo a la misma gente durante muchos años. Con muchos de ellos me comprometí emocionalmente, compartí intereses comunes y tuve conversaciones profundas.

Sin embargo, solo considero «amigos» a aquellos con los que viajé por motivos personales (mi primer viaje a Japón fue con compañeros de trabajo), aunque los conociera menos.

Habla de sí mismo (a todo el mundo le gusta hablar de sí mismo)

Siempre será fructífero hacer tu propio análisis y no hay nada mejor que un amigo que pruebe con él. Prueba estas preguntas:

28. ¿Cuáles son tus 3 mayores defectos de carácter?