Como no aburrirse si no tengo amigos

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Si estás leyendo este post porque estás de acuerdo con esta frase: estoy aburrido, ¿qué hago?, debe haber una pequeña parte de ti que no quiere aburrirse. Esto es muy importante, porque cuando te aburres es como si hubieras perdido toda capacidad de despertar tu voluntad. La vida parece haber perdido su vitalidad y no puedes recuperarla. Es como me decía una mujer en la consulta:

“Estoy aburrida, ¿qué hago? No todo tiene color; blanco y negro es lo mejor. No quiero nada porque en cuanto creo que necesito algo, descubro que no puedo conseguirlo o es inútil.»

Bishop

Los escapistas tienen ganas de escapar de todos sus problemas y responsabilidades. Prefieren jugar videojuegos que ir a trabajar, y prefieren beber que lidiar con problemas maritales. Se aburren cuando sienten que su vida es demasiado difícil o no saben qué hacer. Los escapistas a menudo se aburren porque no quieren enfrentar sus problemas o no están dispuestos a enfrentarlos

tampoco, no quieren asumir la responsabilidad de sus vidas o sus acciones Los escapistas quieren fingir que sus problemas no No existe. Puedes ayudarte a salir de esta trampa enfrentándote a tus problemas. No tienes que resolverlos en el punto. e boise, pero al menos tienes que reconocerlos para que no te controlen. Tienes que asumir la responsabilidad de tus acciones y enfrentar tus miedos. Tienes que dejar de fingir que tu vida es perfecta cuando no lo es.

Hacer planes

El hecho de que no tengas amigos no significa que no los tendrás o que tu vida está en suspenso porque te sientes solo. ¿Qué es lo que quieres hacer? Piénsalo, planifícalo y consíguelo. Desde comprar tu primer coche, hasta llevarte esas vacaciones que tanto sueñas. No dependas de otra persona para hacer lo que realmente necesitas.

MIRA ESTO  Qué pasa con la gente que no tiene amigos

Ints Vikmanis / Shutterstock.com

Jugando juegos de mesa

Hay gente que Esto La afición se lleva a su máxima expresión, ya que existen auténticas joyas en el mundo de los juegos de mesa. Tanto si eres uno de los clásicos en Parchís como si te gusta probar los más raros que hay, los juegos de mesa siempre son planes divertidos para jugar con amigos.

Por otro lado, si lo que quieres es descargar adrenalina -y, para qué mentirte, algún que otro bocado-, estas dos opciones son planes realmente apasionantes.