Respira
No dejes que tus nervios te traicionen. Solo experimentarás ese extraño sentimiento dentro de ti durante unas semanas, luego ni siquiera lo recordarás, ¡lo prometo! No juzgues a las personas por la primera impresión, trata siempre de hablar con ellas y conocerlas poco a poco.
Ve al karaoke (y créeme, Beyoncé)
No sabemos si tienes un talento increíble para las habilidades musicales o no. En ese caso, ir al karaoke no es un reto para ti. Pero si la música no es lo tuyo, seguro que pasarás una noche loca y llena de risas. Es hora de dar la nota ¡Nunca dicho mejor!
Las noches de fiesta y diversión son lo mejor. Sobre todo, cuando vas con más amigos y cuando van esos tipos tienes muchas ganas de unirte a la fiesta. Pero esta vez, lo que te vamos a proponer es algo diferente. Se trata de idear un nuevo plan con tus amigos cuando sales de fiesta, en concreto pretender ser extranjero por una noche. Es hora de practicar tu «pronunciación» y pedir bebidas en inglés. ¿Serás capaz de aguantar toda una noche? Estoy seguro de que te divertiste mucho. ¿Por qué no añadir una locura más a la lista?
Los amigos son importantes
Los niños que juegan con amigos son una forma importante para que los niños en edad escolar aprendan las normas sociales, ayudará a desarrollar empatía, no herirá los sentimientos de otras personas, para hacer sus propias decisiones, saber esperar, etc.
La clave para ayudar a los niños es dar pequeños pasos que ayuden a fomentar una interacción social positiva sin forzarlos u obligarlos a hacer cosas con las que no se sienten cómodos. Si le permites a tu hijo tener experiencias sociales significativas, podrá querer estar más con otras personas y no se sentirá presionado a hacer algo que le resulta difícil, porque comenzará a sentir que algo está bien y no tan bueno. lo que provoca incertidumbre o miedo al rechazo.
Sal de la rutina y haz algo emocionante
En mi oficina estuve conociendo a la misma gente durante muchos años. Con muchos de ellos me comprometí emocionalmente, compartí intereses comunes y tuve conversaciones profundas.
Sin embargo, solo considero «amigos» a aquellos con los que viajé por motivos personales (mi primer viaje a Japón fue con compañeros de trabajo), aunque los conociera menos.
Deja que tu cuerpo hable
Deja que la gente sepa que eres amable. Si está usando una máscara facial, diga «hola» con la mano, haga contacto visual y sonría (se nota en sus ojos); aunque tu boca no sea visible, tu cuerpo desprenderá esa energía positiva. Sé amable y valiente, no te dejes vencer por la timidez, es fácil mostrarla como indiferencia o arrogancia.
Deja que tus conocidos sepan quién eres (presta atención a tu actitud ya tus palabras), dales la oportunidad de acompañarte en esta aventura. Sea lo más honesto posible, sea real y no invente historias.