Cómo hacer que mi hija tenga amigas

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Cuando los niños pueden relacionarse con sus compañeros, aprenden a confiar y conectarse con los demás. Las verdaderas amistades incluso ayudan a los niños a resolver conflictos y regular sus emociones. A través de estas relaciones, sus hijos aprenderán habilidades útiles que utilizarán a lo largo de sus vidas.

Consejos sobre cómo ayudar a un adolescente a hacer amigos

En primer lugar, debe intentar no trasladar sus preocupaciones e inquietudes a su hijo o hija adolescente. Ten algunos amigos y analiza la situación con calma. Puede que no tengas muchos amigos, pero sé feliz así. O tal vez te sientes triste por tu situación. Lo mejor es hablar con la adolescente con calma y brindarle todo nuestro apoyo. No debemos juzgar al joven en esta situación, ya que esto solo hará que se sienta culpable y se cierre aún más.

Debes tratar de asegurarte de que, aunque tengas que estar solo a veces, te sientas bien, eso te ayudará a ser feliz, incluso si no tienes muchos amigos. Y explícale que la calidad siempre es mejor que la cantidad cuando se trata de amistad, que también aprenderá con los años.

¿Por qué mi hija o mi hijo no tiene amigos?

Debemos tratar de responder esta pregunta primero. Para ello, es importante establecer una conversación con nuestros hijos donde podamos conocer las dificultades y consecuencias que sufren al relacionarse con los demás.

Aunque es difícil abordar este tema, por la privacidad que exigen o por nuestro miedo a su reacción, es importante que les preguntemos qué nos pueden decir de forma flexible y abierta. Será fundamental anteponer nuestras primeras respuestas a lo que nos dicen en pro de una actitud comprensiva.

MIRA ESTO  Qué hacer cuando no tienes amigos ni pareja

No tengas en cuenta tus propios sentimientos

No es baladí cuando hablamos de nuestros hijos, pero por regla general tendemos a victimizarlos sin entender.

Es posible, cuando tu hijo es rechazado, que no experimente ninguna emoción negativa; Sin embargo, si dices “pobrecito, qué mal te debes de sentir”, o incluso si calificas de “malo” al niño que no quería jugar con él, estás dando un mensaje muy malo, poco saludable para tu hijo.

Consejos para ayudar a su hijo a hacer amigos:

  1. Haga un plan de acción
    1. Ayude a su hijo a desarrollar un plan de acción: “¿A quién le gusta ser tu ¿amigo? ¿Cómo puedes contactar a esa persona? ¿Puedo ayudar?». Los niños suelen tener respuestas a esas preguntas.