Cómo hacer amigos si no voy a la escuela

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Una de las mejores maneras de hacer un nuevo amigo es pedirles que te ayuden. Puede pedirles que le muestren los alrededores o dónde está la biblioteca de la escuela. Y será mejor que preguntes a alguien que no sea muy popular y que no pertenezca a tu grupo. Los otros estudiantes estarán más dispuestos a ayudarte si aún no son amigos de alguien, y les dará cierta perspectiva de la vida fuera de su grupo de amigos.

Hacer amigos no tiene por qué ser difícil. Puedes hacer amigos en tu nueva escuela asistiendo a eventos, uniéndote a un club o actividad y ganando confianza. También puedes hacer amigos mientras viajas. (IA)

Aprende el idioma

Hacer amistad con los lugareños es difícil, pero sacarán lo mejor de ti siempre un nuevo hogar para ti, por lo que vale la pena persuadir. Empiezas a aprender el idioma; el paquete para mudarse a Alemania puede ser tu primera señal. ¡Y luego está Lingoda Sprint, que te da la oportunidad de aprender un idioma en dos meses y recuperar el 100 % de tus tarifas! Alternativamente, siempre puede atraer a los lugareños para tomar un café y un trozo de pastel y prometerles un poco de intercambio de idiomas; ¡Algunos términos locales para practicar un poco de inglés!

Siempre hay grupos en las grandes ciudades donde se reúne gente nueva de la zona. Es un excelente lugar para comenzar si está desesperado por tener una pequeña charla fuera del trabajo. Conocerá a todos, desde estudiantes hasta trabajadores de tiempo completo y padres que no trabajan. Suele haber muchas caras nuevas en cada reunión, pero seguro que encuentras a alguien que quiera salir a ver una película o probar ese nuevo restaurante. Además de este sitio de reuniones, pruebe sitios para expatriados como InterNations, que regularmente organizan reuniones y recorridos.

¿Qué hago si no tengo amigos en la escuela?

Descargar PDF Descargar PDF Una de las cosas más difíciles del primer día de clases es hacer nuevos amigos. Es muy normal sentir miedo o ansiedad. Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puedes hacer para combatir los nervios de hacer nuevos amigos. Puedes sugerir a alguien o proponer un buen tema para iniciar una conversación. Unirte a un club o equipo deportivo te ayudará a conocer a más personas. Con un poco de esfuerzo, ¡harás amigos en poco tiempo!

  1. 1 Busca a alguien que esté solo. No te preocupes si estás nervioso el primer día. ¡No eres el único! Revisa el lugar para encontrar a alguien que esté solo. ¡Quizás tú también necesites hacer un amigo!
    • Entra y siéntate al lado de alguien que está almorzando solo. Este método es más fácil que acercarse a un grupo grande.
  2. 2 Encuentra a alguien que tenga los mismos intereses. Considere encontrar a alguien que lea un libro que le guste o use una camiseta con su personaje favorito de su película o programa de televisión. Tendrás mucho de qué hablar con alguien que comparta tus intereses.
    • Si notas que alguien parece compartir tus intereses, comunícate con él e inicia una conversación. Comienza halagando su camisa, su mochila o cualquier cosa que te haya llamado la atención.
    • Luego pregúntale sobre su película, episodio o personaje favorito.
    • Si ves a alguien con una camiseta de Harry Potter, puedes decir: “¡Bonita camiseta! ¿Eres fan de Harry Potter también? ¿Cuál es tu libro favorito?».
  3. 3 Pasa tiempo con personas que ya conoces. Si tienes amigos en la escuela, habla con ellos y su grupo. Es más fácil hacer nuevos amigos si alguien te presenta.
    • Pídele a tu amigo que te presente al menos a una persona el primer día de clases.
    • No te desanimes si otras personas no entablan una conversación contigo.
  4. 4 Únete a un club o equipo deportivo Estas actividades brindan grandes oportunidades para conocer personas con intereses similares. te gusta el fútbol, ​​únete a un equipo de fútbol. Si te gusta el anime, busca un club de anime.
    • Pregunta a tus maestros u otros estudiantes sobre clubes o equipos en tu escuela.
    • Leer los tablones de anuncios de su escuela para obtener información sobre el club.
    • Si tu escuela tiene un sitio web, consúltalo para conocer clubes, deportes u otras actividades en las que quieras participar.
    • No te preocupes si no puedes hacer amigos el primer día. Dado que los clubes programan reuniones regularmente, tendrás muchas oportunidades de conocer gente después del primer día.
MIRA ESTO  Cómo hacer amigos a los 15 años

Mantente cerca de tus amigos

En un estudio realizado en una academia de policía, los investigadores encontraron algo sorprendente. La mayoría de los grupos de amigos tenían una cosa en común: la inicial de su apellido.

¿Cómo es eso posible? ¿Es suficiente compartir la primera letra de un apellido para crear amistad?

Notas relacionadas:

7 aplicaciones que debes tener como adolescente este verano. Aquí

7 películas o series que hablan sobre el bullying. Aquí