Tiempo de lectura: 2 minutos
Las personas tímidas pueden tener más dificultades para hacer nuevos amigos; sin embargo, esto no es imposible. Existen muchas oportunidades para crear fuertes lazos de amistad; y es sólo para dejar de lado el atrevimiento y la incertidumbre. Estos consejos te ayudarán a ponerte en contacto con tus posibles amigos:
Tímido
La RAE define a una persona tímida como alguien que es «temeroso, tímido, encogido y falto de ánimo».
La timidez se define en psicología, según el psicólogo Paul Pilkonis, como «la tendencia a evitar las interacciones sociales ya no participar adecuadamente en situaciones sociales».
Autoconfianza
Antes que nada tienes que confiar en ti mismo y dejar atrás esos pensamientos: «No soy bonita, nadie va a querer estar conmigo, soy aburrida» . Cuando siempre hacemos estas críticas, es ese mismo mensaje el que verán los demás y por lo tanto nadie se acercará a nosotros.
Algo muy importante es ser positivo y en lugar de preguntarte cómo hacer amigos, tienes que declararte a ti mismo, con mucha confianza y fuerza: «Voy a hacer amigos».
¿Qué significa tímido?
Una persona tímida es aquella que se siente incómoda o ansiosa en situaciones sociales. Las personas tímidas o introvertidas a menudo se sienten incómodas o nerviosas en situaciones en las que conocen gente nueva o cuando pueden ser juzgadas o criticadas. Aunque la timidez puede ser un sentimiento normal para cualquier persona en ocasiones, hay algunas personas que tienen un caso más grave de timidez. Cuando los sentimientos de timidez son tan fuertes que interfieren gravemente en la vida diaria, se puede considerar un trastorno.
La razón por la que alguien se siente tímido puede variar mucho de persona a persona. Por ejemplo, a veces la timidez puede ser el resultado de ciertas experiencias de la vida, como alguien que no tuvo muchos amigos mientras crecía, o incluso alguien que fue intimidado.
a) Hazte amigo de tus compañeros de trabajo o de la universidad.
Pongo el trabajo y la universidad en la misma categoría cuando se trata de relaciones porque ambos tienen ciertos factores en común: lo abordamos de una manera «compulsiva». A diferencia de las clases de yoga o las salidas a tomar un café, no puedes elegir ni ver a quién ves en el trabajo o en la universidad.
En mi trabajo anterior, no podía conectarme con mis compañeros de trabajo hasta que comencé a observar mis comportamientos contraproducentes. No me gustaba mi trabajo, así que era bajo la mayor parte del tiempo y cuando todos ya estaban en sus escritorios. Saludé a mis compañeros con una sonrisa forzada y me senté a trabajar.