Cómo hacer amigos en mi primer día

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Honestamente, ¿a cuántos amigos del trabajo invitarías a tu boda? Ana (ingeniera, 41 años) hizo dos grandes declaraciones: “Llevo 10 años trabajando en la misma empresa y muchos compañeros ahora son amigos. Comemos juntos todos los días, ¿cómo no iba a invitarlos? Unos meses después, Adriana (comunicadora, 35 años) se casó y solo tenía un ex integrante del equipo al que considera un «verdadero amigo»: «Reconozco que me dio un poco de vergüenza no invitar a nadie a alguien de mi equipo actual». , I. No quería que se sintieran mal, pero al reducirlo a cero creo que se entendió que quería una celebración más cercana. Fue un momento delicado pero la verdad es que me llevo bien con mis compañeros pero nuestra relación es un poco circunstancial”. La cuestión de la boda es relevante porque es un momento en el que hay que escribir una lista, nombres sí y no, y dejar negro sobre blanco donde ponemos cada uno de ellos. En ambas respuestas vemos asomarse el pie de la culpa -si a un colega se le permite o no entrar en un espacio tan personal, esa es la cuestión-, lo que es un perfecto ejemplo de la pendiente resbaladiza que puede tener la amistad en el trabajo.

Si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo (según Sodexo) y que compartimos más horas con nuestros compañeros que con nuestra propia familia (unas 2.000 al año, cifra de Gallup), más vale tener un amigo al lado porque, como dijo Sir Francis Bacon, “la amistad duplica la alegría y divide en dos la tristeza”. Y todos sabemos que ciertas preocupaciones se pueden ver en el trabajo de vez en cuando.

8 maneras de hacer amigos el primer día de la universidad

1. Deja la puerta abierta Cuando abres la puerta, les muestra a los otros estudiantes en tu dormitorio que estás abierto a conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. A veces, los estudiantes tocarán a su puerta y le dirán «hola» o le preguntarán si desea tener una pequeña charla. Es mucho más acogedor y acogedor cuando tienes la puerta abierta cuando estás en tu habitación.

MIRA ESTO  Cómo hacer amigos fácil mente

2. Di «Hola» Decir «Hola» cuando te cruzas con otros estudiantes en tu clase, incluso si no los conoces, es una excelente manera de demostrar que eres amigable y abierto a hacer nuevos amigos. . . Indica que estás tratando de conocer gente nueva. También puedes comentar algo que esté pasando en esa clase o preguntarles cómo les va mientras estás en el descanso entre clases.

Y si soy tímido, ¿cómo hago amigos en la universidad?

Si eres una persona muy tímida, siempre puedes agregar personas de tu campus a una red social y empezar a hablar por Internet, que es más fácil hasta que ganes más confianza. No les importa porque querrán conocer gente nueva como tú y poder hacer nuevos amigos en la universidad.

Ante todo hay que ser uno mismo y tener una actitud positiva y tolerante al conocer gente. Todos los alumnos están en el mismo barco y lo mejor es ser natural y no hacer dramas ni juzgar a las personas. Trate de parecer confiado, sea compasivo y ayude a las personas con su trabajo. Estos pequeños detalles te pueden ayudar mucho.

Haga las preguntas más frecuentes

Puede parecer complicado, pero es una buena idea tener algunas preguntas básicas de conversación listas para cualquier ocasión.

Tal vez haces deportes u otras actividades solo todos los días, así que ¿por qué no invitas a un amigo a compartir la diversión? Correr, por ejemplo, generalmente se hace solo, pero correr con otros puede ser una actividad mucho más emocionante.