No hay nada más aterrador que cuando alguien intenta acercarse a otra persona usando a sus amigos. Esto es especialmente cierto si quieres conquistar a un chico. Si solo quieres pasar el rato con la persona que te gusta e ignorar a sus amigos, se dará cuenta. Entonces él sabrá que estás tramando algo. Cuando tratas de hacerte amigo de las personas con las que sale, le demuestras que no quieres usarlas para llegar a él.
Al contrario, te interesa mucho conocer a las personas que te interesan. Cuando te haces amigo de sus amigos, estás tratando de demostrarle que eres digno de confianza. Cuando trates de conocer a las personas que le interesan, verá que eres una persona leal y genuina. Incluso podría querer ser tu amigo porque le demuestra que también te preocupas por sus amigos.
¿Qué es un amigo?
Un amigo es alguien que te importa y que también se preocupa por ti. La tecnología puede haber cambiado la definición de amigo en los últimos años, pero tener cientos de amigos en línea no es lo mismo que tener un amigo con el que puedes conectarte a lo largo del tiempo.
La tecnología puede facilitar oportunidades sociales, ayudar a reconectarse con viejos amigos, iniciar nuevas relaciones con personas de todo el mundo con intereses similares y mantener relaciones con amigos que no viven cerca.
Muestra tu vulnerabilidad lo antes posible
Cuando estás seguro de que te encontrarás con esa persona a menudo, es hora de aprovechar la vulnerabilidad.
Muchas personas creen que uno no debe abrirse demasiado al comienzo de una relación o que muestra debilidades. Lo más importante es tener confianza y seguridad para que los demás puedan confiar en ellos, ¿no?
Sé respetuoso física y verbalmente
Una relación sana no puede existir sin respeto. Tanto en el amor como en la amistad, este es un entendimiento que no debe ser violado.
En las amistades fuertes no gritas, no insultas y menos pegas. En esta línea de comportamiento ejemplar, los conflictos suelen resolverse hablando después de que las cosas se hayan calmado.
Hacer que la otra persona se sienta importante y hacerlo desde el corazón
Esto se consigue con sencillos pasos. No basta con escucharlo, atenderlo, así como reconocer sus logros.
El libro de Carnegie está lleno de otros grandes consejos que te permitirán crear relaciones asertivas y ganar amigos que enriquecerán tus experiencias de vida, ya sea que generen contactos virtuales o reales.