A veces se siente un poco así. ¿Donde empezar?
No me he esforzado mucho en conocer gente desde que me mudé a Génova. Lo admito. Tenía miedo y el miedo parecía una vocecita susurrándome al oído que ya tenía una familia, que ya tenía mis amigos y que estaban en otro lado. En algún otro lugar que no fuera Génova, no fuera Italia, no fuera ningún lugar al que me mudara. No necesito gente nueva, estoy solo una y otra vez.
Consejos útiles sobre cómo encontrar nuevos amigos y mejorar tu vida social con facilidad.
- Sé tú mismo, el primer paso para conseguir más amigos es ser tú mismo. Puede sonar tonto, pero muchas personas intentan cambiar su personalidad para encajar con sus amigos.
Sin embargo, si constantemente cambias tu personalidad para complacer a los demás, nunca encontrarás verdaderos amigos. En primer lugar, trata de entender por qué no tienes amigos.
Usa aplicaciones para conocer gente
Hoy en día existen muchas aplicaciones digitales cuyo propósito es conectar personas de un mismo lugar y que tienen un interés común. Meetup es uno de ellos. A través de esta plataforma, puedes conocer gente nueva. Además, puedes participar en eventos sociales creados por otros usuarios, y si no hay ninguno que te interese, puedes crear el tuyo propio.
Otra forma de usar internet a nuestro favor es publicando en las redes sociales a dónde vamos y preguntando a nuestros contactos si conocen a alguien allí. Incluso si es un pariente lejano de un antiguo compañero de trabajo, eso ayuda.
4 consejos para vencer la timidez
- Plantéate una serie de pequeños retos. Deben ser realistas, asequibles y de corto plazo. Así es como obtienes los grandes cambios a largo plazo.
- No pienses en el pasado. Condicionarás tu futuro en cuanto a la timidez y esto te limitará.
- Piensa en todo lo que puedes ganar. Tenga en cuenta que hay muchos aspectos positivos. Esto te animará a salir de tu zona de confort.
- No te contamines. Por ejemplo, el alcohol es algo que ayuda a superar la timidez. No se deje engañar. Debes aprender a superar esta dificultad sin necesidad de estas sustancias.
A continuación se enumeran algunas de las opciones para conocer gente nueva, recordando siempre poner de tu parte para vencer esa timidez, porque si no, nadie lo hará por ti.
Prepárate para la acción
Ábrete. Muchas veces querrás entablar un diálogo con desconocidos, pero en otras ocasiones se pondrán en contacto contigo.