Carambola es un programa de cine itinerante compuesto por trabajos de producción independiente creados específicamente para los más pequeños. Un encuentro con el séptimo arte a través del cual educar la mirada con contenidos alejados de los circuitos comerciales de cine.

Seleccionamos nuestras películas con absoluta libertad, tratando de ofrecer una visión amplia y creativamente interesante a las creaciones de animación hechas para los más pequeños.

Carambola es un programa pensado para poder presentarse de la manera más flexible posible, en una o varias sesiones, en función de cada huésped  y con el principal objetivo de servir de punto de encuentro entre el cine independiente y los más pequeños. Ademas organizamos actividades complementarias a las sesiones cinematográficas adaptadas a los diferentes grupos de edad, fomentando su mirada crítica y su imaginación.

Se trata de también de un proyecto pensado en primera instancia para el mundo rural, de ahí que tengamos preparado nuestro propio cine ambulante, capaz de acercarse a los más recónditos rincones del globo llevando con nosotros el sueño de poder participar de las primeras experiencias cinematográficas de cada niño y cada niña.

Es, por tanto, un cine móvil, un proyecto de difusión de animación independiente, una herramienta para la democratización cultural, útil para la redistribución de la oferta con contenidos de calidad y por supuesto es un buen rato frente a una pantalla grande. 

Detrás de Carambola se encuentra Territorio Gestión Cultural, una entidad cultural que desde 2012 ha diseñado, producido y gestionado muy diversos proyectos culturales vinculados de forma directa con el entorno rural.

Visita nuestra web www.territoriocultural.es