La industria del cine en los últimos años ha cambiado de una manera drástica, desde la introducción de los efectos especiales en las más grandes peliculas, hasta peliculas hechas por mujeres y niños, hasta encontraras distintas categorias de premios de distintas categorias filmicas y famosos festivales cinematográficos.

cine de y para niñosEl mundo del cine no solo cambia, también llaeva la experiencia cinematográfiica a otro nivel, muchas de las grandes peliculas rompedoras de taquillas empezarón como solo una idea en el aire. Con esto podemos entender que no solo los adultos podemos crear grandes peliculas, ya que pueda ser que las grandes ideas vengan de cabezas pequeñas.

Imaginación

Para una creación de peliculas, sin importar cual sea el tipo de estas, es importante resaltar que primeramente se debe de tomar un concepto o crearlo. Para poder hacer más interesatnte esto mayormente se toman conceptos o ideas de la vida diaria, de alli se le pueda dar un poco de imaginación y dar más fuerza o notoriedad a la misma.

Es una labor algo interesante, ya que el creador mayormente debe de dejar su imaginación salir a brote, permitiendo que sea más interesante y permitiendo el interes de los espectadores.

Creatividad

Cabe decir que no solo es suficiente dejar brotar la imaginación, también se tiene que tener creatividad, para poder hacer más interesante,  Tomar un tema, imaginarlo en distintos ambitos, distintas cituaciones, escribir distantas facetas para el mismo guión en distintos ambientes y tiempos, examinar cual de ellos es el más apropiado o nos parece mejor.

Imaginación y Creatividad Infantil

Vamos a tomar estos dos puntos de vistas, distintos y parecidos al mismo tiempo, y llevemoslo al mundo de los infantes, ellos  son la fuente más grande si hablamos de imaginación y creatividad, sus pequeñas cabecitas son un mundo entero en fantasias e historias de otros confines maravillosos, donde ellos mismos son las estrellas, los heroes, las princesas.

La creatividad infantil puede llegar a otros niveles más interesantes aún, el nivel imaginativo entre un infante y un adulto son distintos y existe una brecha enorme, de manera inexplicable la imaginación del niño es más desarrollada que en un adulto, sera talvez por que ellos estan más libres imaginariamente para la creación de distintos mundos y fantasias. 

Son un misterio las pequeñas cabecitas de ellos, pero sin dejar de un lado, se puede decir que es de lo más interesante.

Hacerlo Real

Para un niño es mucho más facil poner en realidad su imaginación, y ahora mucho más que nunca se puede dar un nivel más alto a esto y ahora esta más factible para ellos llevarlos a la pantalla grande.

 Cine Para Niños y por Niños

imaginación y creatividad infantil

Para un niño, ver su imaginación hecha realidad y por hoy verla plasmada en la pantalla grande es para ellos un sueño que se hace realidad,  poder crear una pelicula, aunque sea corta es algo que todos sueñan, y aún más para los niños que sesentiran orgullosos de ver como sus ideas despues de tomar forma, pasaron a ser realidad y palpables ante los ojos de otros, y que mejor publico fuero de ellos mismos.

Si lo comparamos con el mundo de los adultos, digamos que compraste un coche nuevo, estaremos oregullosos que nuestros amigos lo vean, darnos a notar con esto y sacar alarde sobre nuestra adquisición, estaremos orgulloso que vean el modelo, la marca, las luces, el motor entre otras cosas más. Para otros de nosotros es importante antes de la compra del nuevo coche, revisarlo respectivamente frente a un experto. 

Ahora en los casos de los niños que hacen cine de niños para niños, mayormente hacen producciones cortas, que sean de amplio interes infantil y es mucho más facil también por que ellos mismos conocen lo que a ellos le interesa y que es para ellos más agradable ver y escuchar algo que ellos mismos han creado para ellos mismos.

Tambien es más facil para ellos recibir criticas o distintos puntos de vistas siempre y cuando sean subiectivos y ayuden al desarrollo de ellos mismos. Los niños son mucho más sensibles que los adultos al recibir criticas así sean constructivas o no, tambien al hacer estas obras o pequeñas filmaciones cinematográficas cortas es recomendable tener la ayuda de un adulto, ya que sera mucho más fácil para los niños.

En la mayoria de los casos si no en todos los casos una produccion hecha por niños es más interesante que una hecha por adultos hacia un publico infantil, ya que la imaginación infantil se proyecta de otra manera.  

Es aquí en donde se puede observar y disfrutar de algo de niños y para niños, junto con esto se tiene que tomar en cuenta que este tipo de producciones atraen a más personas en general entre otras producciones que estan hechas para este público en general.

Disfrutar de un cine de niños hecha por y para ellos es algo que solo ellos mismos podran entender. Las producciones infantiles en lo general nos permiten ver la imaginación en su totalidad y ser llevados a un mundo distinto en el cual podemos ver en su totalidad no solo la imaginación y la creatividad de ellos mismo. Disfrutar de esto es algo que solo los amantes de una buena función y un buen amante de arte cinematográfico sabra de valorar en su totalidad, viendo puntos subietivos y dando otros puntos de vista distintos para así poder permitir en su totalidad otra perspectiva y que en sus producciones venideras sean mejores.

La creación y la creatividad van de la mano, y esto no solo conlleva una satisfacción por parte de los pequeños creadores y el orgullo de estos, tambien trae la satisfacción de los padres, amigos y los que se aportarón para esto.

 

 

Pin It

Leave a Comment